Soñamos

Soñamos…
 
Una Navarra con menos paro, atractiva a las inversiones que generen empleo. Que preste apoyo a los emprendedores. Que garantice los derechos a la educación y a la sanidad independientemente de que el proveedor sea público o privado. Donde los estudiantes salgan sabiendo inglés y otro idioma extranjero. Al margen de los que quieran conocer el vascuence. Queremos una Navarra donde el vasco sea una de las lenguas propias, hablada con naturalidad y libertad, sin imposiciones, ni politizaciones. Queremos buenas relaciones con todos nuestros vecinos: Aragón, la Rioja, País Vasco y la Aquitania, sin ensoñaciones nacionalistas.

 
Soñamos con una Navarra en donde no haya diferenciación salarial por razón de sexo; acogedora con los inmigrantes y se les exija y se les de, lo mismo que al resto de navarros; Navarra solidaria y donde se siga apoyando a los que la quieren ejercer por medios de Ongs, misioneros.
 
Soñamos con una Navarra, que practique la austeridad como virtud a promover, donde cada euro que pagamos de impuestos lo veamos revertido de vuelta a la sociedad. Queremos una administración eficaz, de poco coste, donde se persiga la corrupción. Sabemos que la naturaleza humana es pecadora, y que corruptos siempre habrá, pero que contemos con medios para ponérselo difícil.
 
Nuestra manera de ser españoles, es que los Fueros sean el eje de la solidaridad con el resto de España. Defenderemos la foralidad con firmeza, tanto frente a centralistas como a los camuflados como defensores de la foralidad, pero realmente adalides del falso derecho a decidir.
 
Soñamos con una Navarra en libertad, donde nadie tenga miedo a ser perseguido, ni insultado ni señalado por sus ideas. Entendemos Navarra como un crisol, producto del cruce de caminos que se dan en nuestra tierra. Somos españoles por ser forales y europeístas por ser españoles.

Deja un comentario